Mar 10 2020
/
¿Qué es una prótesis removible?
Las prótesis removible, también llamadas coloquialmente como dentaduras postizas, son unas prótesis que se utilizan para los dientes que faltan. Estas son muy cómodas y además su aspecto es muy similar al de los dientes naturales. Su objetivo principal es recuperar la funcionalidad oral y masticatoria, además de la capacidad fonética, y también la estética facial. Normalmente se deben implementar a los pacientes que no tienen suficiente hueso para la colocación de implantes.
Hay dos tipos :
- Completas: estas son las que se utilizan cuando el paciente no tiene ningún diente se colocan en la boca cuando se han extraído la totalidad de los dientes y el tejido periodontal está sano.
- Parciales: son una alternativa a los puentes, y se colocan los dientes sobre una base metálica que se encajan entre los dientes naturales.
Recomendaciones para los pacientes con dentadura postiza
- Al principio de llevar la prótesis, se recomienda a empezar con alimentos blandos, también puede notar el paciente una cierta dificultad al hablar, algo que desaparecerá cuando este se acostumbre.
- Con el paso del tiempo las encías pueden alterarse y que la dentadura ya no este adaptada, en este caso lo más recomendable es acudir al especialista para reajustarla.
- Es esencial, al igual que con la dentadura natural, tener la dentadura postiza en perfecto estado de limpieza bucodental. Por esto cada noche debe retirarse, y dejarse en remojo en un vaso de agua. También pueden colocar una pastilla efervescente en el agua, y por la mañana antes de ponersela, se recomienda limpiarla con un cepillo de dientes duro y un jabón neutro.
En Clínica Blasi queremos que este lo mejor informado sobre todos los tratamientos.