

Más de 44 años haciendo historia en la educación infantil
El “Centro de Educación infantil Menagar” fue fundado en el año 1981, su estilo se basa en el mensaje de su fundadora, María del Carmen Menarguez De Frutos: “Dejadme crecer despacito”, y fue autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura, para impartir Educación Infantil de 0 a 6 años.
María del Carmen Menarguez, quien con su amor por los niños y alegría cada día, llenaba la escuela de diversión y armonía. Durante su carrera dedicada a la educación recibió, numerosos reconocimientos, como, por ejemplo, el que recibió por parte de la OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar) en 9 de mayo de 1985. Ver reconocimiento
En él se reconocía específicamente su gran labor en la atención al alumnado, resaltando su implicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de forma individual, así como su trato cercano y profesional a las familias del centro.
Es por ello, por lo que más de 44 años después en nuestra escuela se sigue respirando un ambiente cálido de respeto y amor al niño. La vocación, es el motor de cada una de las acciones educativas que llevamos a cabo, impregnando cada rutina, actividad o juego.
Desde 1986, Maribel Correa Menarguez (hija de la fundadora) se ha dedicado a la educación como maestra de infantil y como orientadora psicopedagógica de las familias del centro. En el año 2004, comienza a ocuparse de la dirección del centro. Durante más de 38 años ha mostrado su dedicación y profesionalidad, contando con el cariño de los que en su día fueron sus alumnos y que ahora traen a sus hijos a la escuela.
A lo largo de estas décadas hemos mantenido un espíritu de alegría, bondad, respeto, dedicación, siendo un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy. Nos gusta seguir abogando por nuestro proyecto educativo propio, basado en una educación que respeta el ritmo de cada niño. Educamos en valores humanos y trabajamos de una forma individualizada. Queremos conseguir que nuestro centro sea para el niño una prolongación del hogar, en cooperación continua con la familia.